Los empleados de una pyme son el valor más importantes que estas tienen, ya que son la principal fuerza que harán que la producción aumente y sea consistente o que inevitablemente la empresa se derrumbe.
Por tanto, hay que tomarlos en cuenta y facilitarles su tarea, agradeciéndoles su contribución y beneficiándolos con retribuciones extraordinarias y bonificaciones diversas.
Las bonificaciones más comunes que las empresas suelen ofrecer a sus empleados son los tickets de comida en restaurantes para evitar que tengan que llevar la comida preparada de casa y los seguros médicos privados.
De entre todos los más valorados por los empleados son los seguros médicos, ya que obtienen unas ventajas inmejorables en el cuidado de la salud, en comparación con los de la sanidad pública.
Esto además de aumentar la lealtad del trabajador en agradecimiento a su empresa, aumenta la producción del mismo y disminuye el absentismo laboral por tratar inmediatamente cualquier afección y cualquier accidente que le pudiese ocurrir al empleado asegurado en cualquier momento.
Para la empresa, el gasto no resulta nada importante, ya que los costes de los seguros médicos para empleados, se pueden deducir hasta el 100%, con lo que la inversión realizada por la empresa, tendrá su vuelta en no repercutir en gastos y garantizar un servicio completo y eficaz para sus empleados.
Las PYMES, representan el 99% del conglomerado profesional en España, este enorme sector de pequeños y medianos empresarios, suele tener muchas dificultades para sacar adelante su actividad profesional, por lo que con beneficios de este tipo y otros similares, dan amplias soluciones para que las empresas tengan algunas ventajas e impulsos para poder seguir luchando en el día a día y mantenerse estables en tiempos difíciles y que con deducciones como la de los servicios médicos para empleados, a estos últimos se les da una gran motivación para esforzarse en su trabajo y contribuir al mantenimiento y a la evolución de la empresa para la que trabajan.
Tipos de seguros médicos para los empleados
Cuando la pyme decide contratar el mejor seguro médico para empresas, le toca elegir el modelo más conveniente de todos los existentes. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la elección final, el empleado se beneficiará de servicios más completos o más básicos y que cuanto más completo sea el seguro, mayor uso se le va a dar y más satisfacción van a tener los asegurados por la bonificación ofrecida por la empresa.
A continuación mostramos las opciones más comunes de encontrar. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas se pueden contratar de forma conjunta, o bien por separados, por lo que todo depende de las necesidades y los requerimientos de la empresa.
- Seguros de cuadro médico: son una de las opciones más comunes de encontrar y en ellas, la aseguradora pone a disposición de los asegurados, un cuadro médico donde están incluidos todos los servicios incluidos, los centros médicos donde obtenerlos e información para ponerse en contacto, pedir cita e información.
- Seguros de copago: son una opción que incluye una amplia cantidad de servicios y prestaciones médicas, contando además con un precio asequible para las personas con una economía más reducida. La desventaja de esta opción frente a otras, es que el precio de la prima no incluye la totalidad del coste de la asistencia, los diagnósticos, tratamientos, medicamentos, etc., por lo que los asegurados tienen que hacerse cargo de una parte de los costes de los servicios.
- Seguros por modalidades: es una opción ideada para que los asegurados puedan elegir el tipo de servicios quieren incluir en las pólizas que hayan elegido para su contratación. De esta forma, se consigue que los precios sean asequibles para un mayor grupo de personas. La desventaja de los seguros por modalidades es que tienen que ser complementadas con el servicio público de salud, ya que tendrá asistencia médica excluida de los servicios contratados.
- Seguros de reembolso: existen de varias formas, desde los más básicos que solo ofrecen servicios nacionales y no incluyen cuadro médico, hasta los más completos que incluyen cualquier centro médico y profesional de todo el mundo, y que además ponen a disposición un completo cuadro médico.
- Seguros dentales: en ocasiones vienen incluidos en los seguros de asistencia médica y otras hay que contratarlo aparte. En todos los casos incluye algunos servicios gratuitos y otros que son franquiciados.
0 Comentarios
Se el primero en comentar