Todo el mundo sabe que la compra de suscriptores y visitas hacia nuestro canal de YouTube va a tener un efecto positivo ya que aumentará la popularidad del mismo. Esto tiene un efecto de tracción, es decir es más fácil que alguien nos siga si tenemos muchos suscriptores, poca gente sigue canales nuevos sin suscriptores.

Los youtubers, celebridades e incluso grandes marcas no son ajenos a estas prácticas.

No hace mucho se hizo muy viral el caso del conocido youtuber chileno HolaSoyGerman, con una masa de más de 25 millones de suscriptores. En uno de sus videos se veía claramente que tenía una de las ventanas de su navegador abierta en una web de servicios de compra de seguidores y visitas. Este hecho es muy demostrativo de como la gran mayoría de que muchos youtubers compran las visitas.

Aunque saco un video para negar este hecho y realidad, la verdad es que muy poca gente le creyó y sus excusas no convencieron a nadie.

Este tipo de servicios están en el punto de mira de YouTube, para ello tiene filtros de control que permiten encontrar patrones en el aumento artificial de visitas falsas. No obstante hay muchas empresas que ofrecen de manera legal y con visitas reales hacia nuestro canal. Al final cuanta más visitas tenga nuestro video más posibilidades de que la gente se subscriba.

Existe una herramienta online llamada SocialBlade, con la cual se pueden ver como evoluciona nuestro canal de youtube, es decir el número de subscripciones que tenemos, las visitas y las tendencias de crecimiento. También podemos ver cuáles son los 500 peores youtubers del mes, aquí es muy posible que muchos bajen porque youtube ha detectado cuentas falsas en sus canales y las ha eliminado.

Si tenemos que decir cuáles son los motivos de porque los youtubers invierten dinero en las páginas web de compra de visitas es debido al fenómeno de la prueba social. Esto se basa en uno de los principios del neuromarketing, ya que las personas se mueven en masa hacia aquellos sitios donde otros ya han estado o están, es decir si muchas personas han aceptado ser subscriptores de un canal otras personas harán lo mismo.

Tener muchos seguidores en nuestra cuenta puede hacer creer a la gente de que nuestro contenido es muy viral y en consecuencia compartir nuestros videos en otras redes sociales.

La compra de visitas y seguidores no es solo monopolio de YouTube ya que Facebook, Twitter, Instagram, etc. también son otros medios donde el aumento de interacciones está muy vinculada con el aumento de la popularidad.