Decidiste apostar por la eliminación de las deudas de las tarjetas de crédito, pero no sabes cuál es el mejor plan para conseguirlo. Para lograrlo esto, existen 2 puntos clave: controla los gastos y consolida las deudas.

El plan

01. Controla tus ganas de gastar

Como nos explican los expertos en www.deuda.info, lo primero que debes hacer para eliminar estas deudas, es controlar tus gastos. Aquí estamos hablando de los pagos que realizas con tarjetas de crédito. Recuerda que la razón principal por la que estás endeudándote es por los gastos sin control al utilizar el plástico. No dejes que el dinero corra tu vida.

Antes de hacer algo más, es importante mirar tus finanzas y tus hábitos de gasto. ¿Cuánto estás gastando y en qué? Ya sea que estés escribiendo esto en papel o construyendo una hoja de cálculo, asegúrate de tener en cuenta tanto los grandes gastos como los pequeños. debes aprender a controlar esta parte. Esto es lo que puedes hacer para controlar tus gastos:

  • Es importante que te mantengas alejado de las atractivas ofertas que se presentan en varias tiendas y comercios. No compres nada que realmente no necesites.
  • Deja la tentación en casa (tus tarjetas). Esto evitará que cedas a las ofertas de venta demasiado atractivas para resistir (que en realidad existen todo el año). Esta técnica funciona sobre el principio de "más vale prevenir que curar". Esto evitará que ocurran gastos no planificados.

02. Construye un presupuesto mensual

Si aún no lo has hecho, crea un presupuesto. Puedes trabajar con tu lista de gastos que ya has creado.

Trata de separar los gastos necesarios de los gastos de "lujo". Si la "categoría de lujo es más grande de lo que habías anticipado, intenta dividir esa lista aún más en subgrupos.

Pregúntate cuál es la cantidad honesta que puedes gastar en estas categorías. No uses este tiempo solo para estimar tus gastos.

Si sientes que gastas demasiado en un área en particular, juzga de manera realista ese número. Prepara un presupuesto mensual y apégate a él. Esto es realmente una medida muy importante. Este presupuesto formará la base de tu plan para empezar a controlarte. No debes desviarte de él.

03. Consolidación de deudas

La consolidación de deudas o el cambio de tarjetas de crédito con APR alto a una APR bajo. Pero ten cuidado. No vayas por la primera oferta de balance que encuentres. Analiza varias ofertas y elige la que más te convenga. Es muy importante ver cuál es el APR inicial, período de APR inicial y a cuanto llegará el interés después de la oferta.

Lee la letra pequeña de la oferta de transferencia de saldo y consulta los términos y condiciones de estos. Compara otros beneficios, por ej. reembolsos, puntos de recompensa, etc., antes de que realmente decidas ir por una de las ofertas.

La eliminación de las deudas de las tarjetas de crédito se trata de una planificación y disciplina adecuada. Así que haz tu plan y apégate a él.