Año nuevo es una época muy festiva, donde las personas olvidan sus diferencias y celebran juntos la llegada de un nuevo año, que todos esperan sea de alegría y traiga muchas cosas buenas para la sociedad. Año nuevo, la mayor festividad celebrada en el mundo, es el momento donde más dinero se gasta. Como la mayoría de las tradiciones exigen que las personas se vistan con ropa nueva y hagan grandes fiestas con la familia reunida, muchas familias se ven en la necesidad de gastar todo lo que tiene y hasta lo que no tiene, para pagar todas esas tradiciones. A pesar que la festividad es sinónimo de gasto, es posible lograr ahorrar algo de dinero.
Pasar el año nuevo en la calle
No es necesario gastar mucho dinero en una gran fiesta en casa, o simplemente ir a un restaurante u hotel costoso. Con el desarrollo de las fiestas en la calle, es posible celebrar el año nuevo en medio de una plaza o avenida repleta de alegría, sin tener que pagar ni un centavo. Lo mejor de estas fiestas en la calle, es que al ser auspiciadas por los gobiernos locales, se goza de gran seguridad y espectáculos interesantes, tomando en cuenta la gran celebración con fuegos artificiales, que hace del momento algo mágico.
Para evitar gastar en comida o bebida en la calle, se puede comer en casa antes de salir y llevar la bebida en recipientes compactos.
Comprar antes de temporada
Es imposible no celebrar año nuevo con ropa nueva, pero si es posible ahorrar comprando antes de que sea temporada navideña. En los meses de noviembre u octubre, los precios de las prendas de vestir suelen ser más económicas que en temporada navideña, incluso puede haber rebajas, que buscan salir de la ropa vieja para llenar las tiendas con nueva mercancía.
La celebración de año nuevo debe ser una celebración única llena de los mejores momentos y donde no deberías pasar por ninguna situación incomoda a nivel monetario para evitar pasarla mal en estas épocas. Se puede comer en casa antes de salir, comprar antes de que sea temporada navideña, celebrar el año nuevo en medio de una plaza o avenida o realizando cualquier otra actividad que te permita ahorrar dinero. Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero en una gran fiesta en casa.
La mayor festividad celebrada en el mundo no tiene porque ser el momento donde más dinero se gasta si comienzas a seguir estos consejos que aquí te dejamos. Recuerda que ahorrar es un hábito que se va adquiriendo poco a poco y esto es una gran ventaja una vez que ya nos hemos acostumbrado a hacerlo. No debes olvidar que no se puede poner en riesgo el patrimonio familiar ya que este resulta ser una de las cosas más importantes que tiene una familia al convertirse en el resguardo que ampara a la familia en caso de alguna necesidad o emergencia no planificada. Disfruta esta época de fiestas con la mayor seguridad.
0 Comentarios
Se el primero en comentar